BIENESTAR PSICOLÓGICO Y FORMACIÓN EXTRADISCIPLINAR EN UNIVERSITARIOS 2023-2024. APROXIMACIÓN CUANTITATIVA.
Alda Salazar | Universidad del Desarrollo
El rol del discurso en la formación de ingenieros
Daniel Sandoval-Rivas | Universidad San Sebastián
Cansancio emocional en estudiantes virtuales no tradicionales en Chile
Evelyn Palacios Pardes | Universidad de Aconcagua
REMM (RED DE STUDIANTES MUJERES MAPUCHE)
Alejandra Santana Roa | Universidad Santo Tomás - Chile
Fortaleciendo la docencia de primer año: una estrategia institucional
Loreto Labarca Lagos | Universidad San Sebastián
Observación de clases: estrategia para incorporar los resultados de aprendizaje
Luz Aleida Alzate | UNIR
SIMULACIÓN CLÍNICA VIRTUAL Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN EGRESADOS DE ENFERMERÍA
Mariana Graciela Herrera Escobar | Universidad Católica del Maule
Recursos para facilitar el aprendizaje en asignatura de primer año.
Carolina A. Henríquez Leiva | Universidad Andrés Bello
"Elección profesional consciente: proyectos colaborativos en ciencias de la salud"
Pamela Andrea Pastén Díaz | Universidad Andrés Bello
Construcción e Innovación desde el Aula al Terreno
Cristian Ricardo Rivera Parra | Santo Tomás
Formar para convivir: experiencias proventivas en convivencia universitaria
Ignacio Allende | Universidad de Chile
Aprendizaje social en línea: Impacto sostenido en las identidades estudiantiles
Caroline Galdames | CFT CENCO
Metodología ABI: habilidades investigativas en cursos de economía y sostenibilidad
Daniel Durán Sandoval | Universidad de Las Américas
El periplo del estudiante
Alda Salazar | Universidad del Desarrollo
Kine-Hub: Simulación Virtual y Evaluación Automatizada de Reflexiones Clínicas Estudiantiles
Jorge Mauro Navarro | Universidad Diego Portales
Experiencia de Aplicación Mini-CEX como examen final internado, Enfermería, UNAB.
Karen Daniela Yañez Osorio | Universidad Andrés Bello
Simulaciones virtuales en biología: percepciones de estudiantes y docentes.
Cristina Paola Navarro Valenzuela | Universidad Andrés Bello
El Programa Intervención Comunitaria. Una experiencia académica de transformación social
Patricio Carreño Rojas | Universidad de Las Américas
Mentores en competencias. Capacitación gamificada sobre desarrollo de competencias genéricas.
Edely Fernanda Farfan Peñaranda | Universidad de Lima
Educación clínica para fortalecer el razonamiento clínico en Kinesiología
Daniela Andrea Pérez Urrea | Universidad de Las Américas
Micro credenciales: Transformando la educación y la empleabilidad
Anabella Laya | Acreditta
Gamificación del proceso educativo: Olimpiadas de Salud Mental
Rocío Zúñiga Tapia | Universidad San Sebastián
Evaluación del Logro del Perfil en Programas de Postgrado
Luis Ortiz Aburto | Universidad de La Frontera
Competencias y estrategias para la transición universitaria al mundo laboral
Claudia Oliva Leiva | Universidad de Santiago de Chile
Desde el problema a la solución: innovación institucional en docencia
Rodrigo Fernandez | Universidad de Las Américas
Impacto de IA en curricular, instruccional, evaluación y ética educativa.
Mónica Pilquinao Jofré | Santo Tomás
Beneficios asociados a la participación en simulaciones clínicas en psicología
Mauricio Sebastián Barrientos Álvarez | Universidad San Sebastián
Experiencia examen Integrador en estudiantes de cuarto año Enfermería UNAB
Francia Alejandra Rivera Droguett | Universidad Andrés Bello
Videos instruccionales en Semiología: estrategia para fortalecer habilidades y más
Eduardo Salas Copier | Universidad San Sebastián
Asistente virtual con IA: impacto en el rendimiento académico estudiantil
Lillian G. Acuña | Universidad Andrés Bello
Fortalecimiento docente en salud: planificación con IA y criterios SMART
Álvaro Herrera | Universidad San Sebastián
Macroproceso de innovación curricular institucional en UST
Daniela Andrea Villate Dueñas | Universidad Santo Tomás - Chile
Professional Connection: Inglés transversal en la formación de estudiantes TP
Claudia Pizarro Zúñiga | INACAP
Aprende Cantando: Uso de Inteligencia Artificial para musicalizar la enseñanza
Felipe Díaz Quintana | Santo Tomás
INSTITUCIONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE SERVICIO EN EL CFT JUAN BOHON
Francisco Javier Pastén Pérez | Centro de Formación Técnica Juan Bohon
Inventarios de conductas académicas iniciales en estudiantes de salud.
José Rolando Sánchez Rodríguez | Universidad Santo Tomás - Chile
Rediseñando la evaluación en biología para potenciar el aprendizaje significativo
María Soledad Orellana Orellana | Universidad Andrés Bello
convivencia escolar desde la Formación Inicial Docente: Chile y España
Daniel Serey Araneda | Universidad San Sebastián
Diversidad académica y personalidad en educación emprendedora
Daniel Sandoval-Rivas | Universidad San Sebastián
Integración de Simulación Clínica e IA para desarrollar Competencias Clínicas
Emmanuel Sánchez Donoso | Universidad de Las Américas
La reflexión crítica colectiva en futuras maestras de infantil
Marcela Bertoglio Salazar | Universidad Católica del Maule
Participación activa y el empoderamiento estudiantil desde la evaluación transformacional.
Marisol Alvarez Cisternas | Universidad de Las Américas
Narrativa como estrategia inmersiva para un aprendizaje sin distancia
Stefany Ocampo Hernández | Universidad Castro Carazo
Hacia una cultura institucional de innovación pedagógica
Rodrigo Ignacio Cáceres Chomalí | Universidad de Las Américas
Minilessons: internacionalización del curriculo dentro de la estrategia Areandina bilingüe
Vannessa Vargas | Fundación Universitaria del Área Andina
Becoming aware
María Alexandra Matamoros Rodríguez | Fundación Universitaria del Área Andina
Satisfacción, autonomía, colaboración y TIC en aprendizaje presencial y remoto
Cristobal Fernandez-Robin | Universidad Técnico Federico Santa María
Pruebas Formativas Incentivadas: Mejorando Aprendizaje el en Genética para Odontología
Andrea Beyer Soto | Universidad Andrés Bello
Geoanálisis del Ingreso Universitario y su Impacto Territorial
Francisco Alfaro Medina | Universidad Técnico Federico Santa María
Conceptos claves para la calidad de la educación superior online
Paloma Sepúlveda Parrini | Universidad de Chile
Compromiso UCM con autorregulación-mejora continua mediante Auditorías Internas Calidad
Juan Pablo Lastra | Universidad Católica del Maule
Del dato a la acción: Un modelo integral de gestión de la calidad educativa centrado en el estudiante.
Nicole Oré Kovacs | Visiva
Optimización de la admisión universitaria mediante algoritmos de feature selection
Mauricio Fernando Hinojosa Valenzuela | Universidad de Las Américas
Auditorías académicas internas como estrategia de mejora continua: experiencia IPCHILE
Ángela Pérez | Instituto Profesional de Chile
Inclusión y convivencia universitaria con perspectiva en las OSIEGD
Simón Botello Gonzalez | Universidad de Chile
Isomorfismo universitario: criterios de la CNA como mecanismo de legitimación
Ignacio Serrano del Pozo | Universidad Andrés Bello
Implementación Plan Assessment del Aprendizaje Estudiantil, Escuela de Enfermería, UNAB
Sara Alejandra Contreras Sandoval | Universidad Andrés Bello
Créditos Académicos y Calidad: Evidencias para Reformar Políticas Públicas
Luisberis Velazquez Abad | Universidad Catolica del Norte
Monitoreo de implementación curricular como Mecanismo de aseguramiento de calidad
Evelyn Carrasco Salazar | Universidad San Sebastián
De los Datos a la Acción: Predicción de Morosidad Estudiantil
Eduardo Andrés Rivera Cid | Universidad de Concepción
Calidad doctoral en universidades estatales: resoluciones de acreditación CNA-Chile
Horacio Andrés Cornejo Garcés | Pontificia Universidad Católica de Chile
Tutoría clínica y buenas prácticas: sana convivencia en campos clínicos
Maria Paz Carcamo Ortiz | Universidad San Sebastián
Estudiantes tradicionales y no tradicionales en una carrera universitaria chilena
Gastón Quintela Dávila | Universidad Santo Tomás - Chile
Mecanismos de evaluación interna y externa: Desafíos procesos acreditación Postgrados
Dánisa Salinas Carvajal | Universidad Andrés Bello
Microcredenciales y el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior
Humberto León | Universidad Bernardo O'Higgins
Arquitectura de Almacenamiento de información para la toma de decisiones
Héctor Poblete Antilef | Universidad de La Frontera
Automatización de informes de carrera
Alexander Quiroz | Instituto Profesional AIEP
Programa de Empleabilidad Inclusiva en Educación Técnico Profesional
Patricia Soto | Santo Tomás
Bases estratégicas para un abordaje a la convivencia universitaria
Aaron Michelow | Universidad de Chile
Perfiles Docentes como Indicadores de Aseguramiento Interno de Calidad Institucional
Franciso Cofré Sepúlveda | Universidad Santo Tomás - Chile
PADDIE: Innovación y calidad en el diseño tecnopedagógico AIEP
Gabriela Chacón | Instituto Profesional AIEP
Desarrollo de un sistema de aseguramiento de la calidad
Mauricio Canales Oyarzún | Escuela Militar del Libertador Bernardo
Sistema de encuestaje y consulta, pilar para la mejora continua
Gonzalo Cifuentes | Universidad Católica del Maule
Innovación Docente con IA: Guías para Estudiantes UNAB
Pedro Andres Burgos Canales | Universidad Andrés Bello
Plataforma de gestión y seguimiento integrado del SAIC
Jaime Caballero Ormeño | Instituto Profesional AIEP
Tecnologías digitales para el análisis del entorno en Educación Superior
Alina Muñoz Rojas | Universidad de Concepción
Experiencia de Implementación de Sistema Integrado de Mejoramiento Docente
Alejandra Panizza | Universidad Mayor
Adecuación curricular a estudiantes TEA en Manejo de Recursos Naturales
Eduardo Javier Medel Leiva | Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente IDMA
Expectativas bajo la lupa: ¿soñar, temer o acertar en Neurobiología?
DAMARIS ARANCIBIA | Universidad Andrés Bello
ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA DE REGISTRO ELECTRÓNICO CON ENFOQUE DISCIPLINAR, PARA ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.
Fabiola Maldonado Olave | Universidad Santo Tomás - Chile
Subjetividad y aprendizaje.
Ana María Calderón Jaramillo | Universidad Santo Tomás - Chile
Innovación social y Design Thinking en la formación universitaria
Carolina Rojas Aguilar | Universidad Católica del Maule
Uso e impacto de telesimulación clínica en estudiantes de postgrado
Francisco Ojeda Güemes | Universidad San Sebastián
INTERVENCIONES BASADAS EN PSICOLOGÍA POSITIVA, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Rodrigo Alejandro Rasines Gómez | INACAP
Proyecto de Innovación Educativa: "Envejecimiento en Primera Persona"
DANIELA ROBLES TAPIA | Universidad Santo Tomás - Chile
Evaluación docente desde voces neurodivergentes: ¿encajar o resistir?
Macarena Fernanda Loyola San Cristóbal | Pontificia Universidad Católica de Chile
ARQUITECTURA Y ECOLOGÍA, UN TALLER INTERDISCIPLINARIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Carolina A. Henríquez Leiva | Universidad Andrés Bello
Modelo de Evaluación Curricular Continua - Carrera de Medicina USS
Álvaro Herrera | Universidad San Sebastián
Diseño de la guía de autoevaluación interna: posgrados TEC
Andrea Soto Grant | Tecnológico de Costa Rica
REALIDAD VIRTUAL COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Mauricio Tapia Fonseca | Universidad Católica del Maule
Educación Clínica para el primer acercamiento a la consulta nutricional
Danissa Rojas | Universidad de Las Américas
Percepción de la educación semipresencial en estudiantes de Obstetricia
Edzon Riquelme Yáñez | Universidad San Sebastián
Prevención de sesgos en el uso IA en educación superior
Ricardo Antonio García Hormazábal | Universidad Católica De Temuco
Gestión de Residuos del Sector Pesquero Artesanal
Catalina Andrea Casanova Cancino | Universidad Catolica del Norte
Telecuidado: innovación y fortalecimiento del rol profesional en salud
Oscar Nicolás Quintanilla Castillo | Universidad Católica del Maule
VcM e impacto en competencias asociadas al perfil de egreso
Alex Eduardo Ormazábal Astudillo | Universidad del Alba
LaGSo-UVM: Laboratorio para la Gestión Socioterritorial
Mario Alberto Catalán Catalán | Universidad Viña del Mar
Impacto de experiencias reales en aprendizajes, valores y competencias
Natalia Villa Silva | Universidad Andrés Bello
Reconocimiento y referente: definiciones, registro, medición y evaluación en AIEP
Javier García | Instituto Profesional AIEP
La Fila Invisible: brechas digitales y mediación de las Universidades
Camilo Gómez Gómez | Santo Tomás
Aporte de VcM a la inserción laboral de mujeres migrantes
Vanessa Jara Jara | Universidad San Sebastián
Transferencia en I+D: análisis de proyectos ANID en Ciencias Sociales
Antonia Amalet Carrasco Chavarría | Universidad de Chile
La innovación social como estrategias de vinculación con el medio
Mourete Marin Galindo | Universidad de Concepción
Arquitectura que Cuida: experiencias para el envejecimiento en el lugar
Maritza Carolina Fonseca Alvarado | Universidad San Sebastián
Sistematización de una experiencia de investigación censal para el desarrollo local en Los Verdes, Iquique, Chile
René Araya Alarcón | Santo Tomás
Innovación tecnológica en la enseñanza del inglés y transferencia de conocimiento
Adriana Carolina Torres Escobar | Universidad Santo Tomás
Diseño que Cuida: Prototipado Inclusivo para la Autonomía
Andrés Mayorga Cordero | Santo Tomás
Percepción docente sobre programas de educación sexual en Concepción
Edzon Riquelme Yáñez | Universidad San Sebastián
Experiencia del Componente PEM-PACE para la articulación territorial UCSH
Camila Andrea Contreras Tobar | Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez
Desarrollo, consolidación y acreditación de la innovación en un I.P.
Leoncio Esmar | AEQUALIS
RENIDES: una apuesta en red por Investigar en docencia universitaria
Ricardo Antonio García Hormazábal | Universidad Católica De Temuco
Inclusión Impulsor de cambios
Piero Armijo Massardo | Universidad San Sebastián
Red FisioAnato Ulagos: Una estrategia de VCM y aprendizaje activo
Makarena Fuentes Salvo | Universidad de Los Lagos
Poblamiento del Marco de Cualificaciones TP sector Contabilidad y Auditoría
Rafaella Sarroca Diéguez | Escuela de Contadores Auditores de Santiago
Discurso social: impacto de la relación academia-sociedad en la UBO.
Reinaldo Patricio Salazar-Martínez | Universidad Bernardo O'Higgins
Redes Territoriales para el Vínculo Permanente con el Entorno
Andrea Pastén | Centro de Formación Técnica ENAC
Centros de Atención Nutricional: Modelo educativo innovador de VcM
Francisca Pía Rivas Zambrano | Universidad de Las Américas
MECANISMO DE EVALUACION CUANTITATIVA DEL IMPACTO INTERNO DE VCM
Mariela Matamoros Leal | Santo Tomás
Liderazgo y competencias profesionales en educadoras de párvulos con A+S
Liliana Vasallo Opazo | Universidad Santo Tomás - Chile
Toy contigo
Paula Cecilia Villegas Norambuena | Universidad Santo Tomás - Chile
Implementación de un sistema de medición y evaluación de VcM
Javier García | Instituto Profesional AIEP
Rutas Formativas Laborales para el Aprendizaje de Excelencia en Antofagasta
Claudia Andrea Marchant Bozt | Universidad Catolica del Norte
Medición de la Contribución de la VcM en la UdeC
Jaime Contreras | Universidad de Concepción
Terapias complementarias para el aprendizaje y bienestar comunitario
sylvia yanny cerda gonzalez | Centro de Formación Técnica ENAC